En días pasados falleció el músico panameño Francisco Buckley, reconocido en la época dorada de las orquestas nacionales como Armando Boza, Máximo Rodríguez y sus estrellas. Y Rubén Blades le dedicó unas palabras, como siempre lo ha hecho con amigos, en redes sociales.
Mira también: Ex mánager de Mariah Carey revela acoso
"Bush fue un consumado profesional, siempre curioso, disciplinado, constantemente insistiendo en la necesidad de ensayar, en ser puntual, en el respeto a la música y a los músicos, siempre defendiendo el derecho del trabajador del género, a ser respetado con el trato que se otorga a un profesional...La seriedad de "Bush" en su labor, su deseo de hacer docencia, de informar y de proteger nuestros aportes, su orgullo como panameño, su búsqueda constante de calidad y excelencia en su desempeño como profesional de la música, fueron y son para mí motivo de respeto y de admiración", dijo.
Lee también: Agustín De Gracia, solterito y más tranquilo
Blades habló alto y claro
Lamentó que sean pocas las veces en las que se reconocen a los héroes panameños en vida, al mismo tiempo: "Personas como 'Bush' representan no solo lo mejor de nuestro espíritu nacional, sino la existencia de voluntad colectiva que opone y rechaza a la mentira y a la mediocridad".
Instó a los panameños a recordar a personas como "Bush", ya que con eso, le agradecemos sus aportes.